Entradas populares

La rebotica -definición

Robótica de Exploración:  Es la parte de la Ingenieria del Software que se encarga de desarrollar programas capaces de explorar documentos en busca de determinados contenidos. Existen diversos servicios en Internet dedicados a esta parcela de la robótica.
Con la aparición del concepto 'robot' a principios de siglo XX, se dio el pistoletazo de salida para el desarrollo de sistemas cada vez más autónomos.




Un robot autónomo es un dispositivo robótico capaz de operar por si mismo, en la robótica de servicio es donde más se están prodigando los robots de servicio. ¿En que tipo de situaciones puede ser interesante un robot que sea completamente autónomo? por ejemplo en entornos hostiles:

- Conflictos bélicos.

- Exploración espacial.

- Exploración submarina.

- Rescate en catastrofes.

Pero sin irnos tan lejos, la robótica de servicio combinada con la robótica inteligente nos permitira en un futuro tener conductores autónomos para nuestros coches, entre otras cosas.



Que estas metas se consigan antes o después dependerá de la financiación que las instituciones y mecenas situen en los diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en el mundo.